Parque Santuario de los Samanes

Comúnmente conocido como: Parque Lineal. 

El señor Antonio María Robledo, sembró todos los arboles “Samanes” que se visualizan actualmente en el parque, y que se encuentran ubicados por las calles segunda y tercera del municipio de Cartago. 

Para este entonces, el sitio no era considerado parque, pues no tenía nombre, estructura, ni forma, únicamente contaba con los Samanes sembrados por el señor Robledo.

Los vecinos de la zona y demás visitantes oriundos del sector, a lo largo del tiempo cuidaron y embellecieron este importante patrimonio ecológico de la comunidad, convirtiéndolo poco a poco en una insignia y atractivo a mostrar en el municipio de Cartago. 

Por lo anterior, para la administración municipal de la señora Jesusita Zabala de Londoño, fue declarado oficialmente “Parque” y se le asignó recursos de inversión para su adecuación, además se le otorgó el nombre “Parque de los Samanes”, haciendo honor a sus innumerables y majestuosos árboles.

UBICACIÓN:

Carrera 2 entre Calles 17 a Calle 20

QUE ENCONTRARÁS ALREDEDOR: Podrás encontrar una variedad de árboles, flores, aves y mariposas que frecuentan el lugar, además de diferentes cafés, restaurantes, panaderías, viviendas familiares, colegios, centros de salud, etc.

BIBLIOGRAFÍA: 

González,  J., Herrera, M., Meza, S., Tello, E. 2018. Cartago, tierra de historia y talento. Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA. SENNOVA.l

Quintero, A., Restrepo, Y. 2015. Inventario De Bienes de Interés Cultural Material Y Atractivos Turísticos del Municipio de Cartago, Valle del Cauca. Corporación de Estudios Tecnológicos del Norte Del Valle. Hotelería y Turismo Ambiental.